Sunday, September 10, 2017

AveZul continúa aportando en la formación de grandes músicos

El Instituto Superior de Música "AveZul", como parte de la tercera Feria de Institutos Artísticos, impulsada por la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDE-O), desarrolló este viernes por la noche su concierto de gala, en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), demostrando la calidad formativa que reciben sus estudiantes.

La actividad se desarrolló ante un marco importante de público, claro que al iniciar la actividad eran muy pocos los interesados para apreciar el espectáculo, pero mientras más pasaban los minutos, el talento de los jóvenes estudiantes de música, fue el llamado a quienes paseaban por el centro orureño, los que ingresaron a los ambientes de la Gobernación para disfrutar de un buen show.

La velada inició con participaciones de algunos estudiantes que mostraron su talento en el piano, para luego ir avanzando por diferentes especialidades, como el violín, el acordeón, el charango, la guitarra, la percusión, los instrumentos de bronce entre otros, mostrando una gran versatilidad en la interpretación.

La noche se puso bastante alegre, cuando ingresó la Big Band del instituto, poniendo el sabor tropical en la velada, preparando al público para que pueda disfrutar de la participación de la actuación de la Orquesta y Coro del instituto AveZul.

Una constante de cada participación fue la interpretación de canciones compuestas por el rector del Instituto AveZul, Avelino López Lima, muy pocas de otros autores, intentando demostrar que existe bastante talento musical en el departamento de Oruro.

La cereza encima del pastel, fue la participación de la Orquesta y Coro del Instituto Superior de Música "AveZul", quienes sorprendieron con su enorme calidad, bajo la dirección de Avelino López.

No comments:

Post a Comment