Wednesday, August 2, 2017

Sucre Preparan la apertura de la primera escuela de cocina



La primera escuela de cocina que se implementará en Sucre a través del proyecto Manq’a, funcionará en el segundo patio de la Casa Municipal de la Cultura y se estima que las capacitaciones comiencen hasta octubre. Además se proyecta otra escuela en un barrio periurbano, donde los vecinos estén dispuestos a facilitar una infraestructura.

“Se ha contratado a una empresa y tiene hasta el 15 de agosto para presentar el proyecto de modificación del segundo patio de la Casa de la Cultura, las obras estaríamos empezando el 20 de agosto, la intervención va a durar 50 días, entonces estimamos que la primera escuela Manq’a se va a implementar a finales de septiembre o a mediados de octubre”, informó la secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ximena Campos.

El 31 de mayo, la Alcaldía, la Cooperación al Desarrollo (ICCO) de Holanda y Melting Pot Bolivia acordaron abrir escuelas de cocina en Sucre para capacitar a jóvenes.

“Hasta fin de año tenemos previsto la construcción de la segunda escuela Manq’a, la cual va a ser implementada en un barrio periurbano, porque lo que se quiere es que los jóvenes de los barrios participen en estos procesos de capacitación en gastronomía”, señaló Campos.

No comments:

Post a Comment