Wednesday, July 5, 2017

En el Centro de Educación Alternativa (CEA) Vera, de El Cortijo


900 LITROS

de leche por día es el tope de producción que tiene el CFIR Vera, con el apoyo de algunos proveedores a los que también capacitan.

En el Centro de Educación Alternativa (CEA) Vera, de El Cortijo, los estudiantes se forman en nueve especialidades y tres transversales: agricultura, horticultura, forrajes, cultivos extensivos, floricultura, zootecnia con los módulos bovino lechero, módulo porcino, módulo avícola, módulo derivados lácteos, módulo cunícola, módulo caprino lechero y alimentación balanceada complementaria. Todo en niveles técnico básico, técnico auxiliar, técnico medio y orientación vocacional. La formación es integral en producción, transformación, comercialización y emprendimientos.

Para conocer más

• La formación está dirigida a niños, jóvenes, adultos y familias de la comunidad El Cortijo - Centro de Formación Integral Rural Vera (CFIR Vera), del municipio de Yotala.

• Los actores del proceso educativo son: el Instituto Secular Cruzada Evangélica, las direcciones de las dos unidades educativas, profesores técnicos y humanísticos, además de estudiantes.

• También el Consejo Comunitario Educativo, personal de apoyo en las diferentes especialidades, Alcaldía, personal de servicio y otras instituciones y organizaciones sociales.

• La educación que se imparte es técnica, humanística, productiva, inclusiva, transformadora, comunitaria, democrática, participativa de consenso y con valores.

• En el internado Mamá Jeanette, dependiente de la misma institución, también se capacita en las áreas de liderazgo y democracia con formación integral y holística.

• La tienda donde se comercializan los productos de El Cortijo tiene bastante demanda porque sus productos son totalmente orgánicos, ideales además para personas enfermas.

No comments:

Post a Comment