Friday, June 30, 2017

Potosi Escuela de Platería avanza con nuevo curso

La Escuela Municipal de Platería desarrolla desde hace 30 días un curso avanzado de especialización en filigrana, acabados decorativos y engaste de piedras, con la asistencia de 48 estudiantes egresados de anteriores promociones.

Desde el 1 de junio funciona nuevamente esta institución con el curso de actualización en orfebrería, asisten egresados de la escuela de promociones de 2012 al 2016, el tiempo del curso es de seis meses y se capacita en tres módulos. Otorgarán el título de técnico y productor en orfebrería con certificado del Ministerio de Educación, bajo el programa de Educación Permanente.

El módulo de filigrana es dictado por el experto David Balcazar, quien explicó que los estudiantes acceden a la especialidad que pocos tienen en Bolivia, se demostrará la capacidad de la producción con calidad y fineza en las joyas.

El segundo módulo es de acabados decorativos, es dirigido por Santos Condori y dijo que es la técnica complementaria a la de mesa con granulado, estampado, trabajo en ácido o soluciones químicas, cuyo final es el fotograbado.

El módulo de engaste de piedras es manejado por Paulino Maita. Informó que se trabaja con piedras preciosas y semipreciosas para ser colocados en las joyas de plata que son producidas por los estudiantes.

El plantel de facilitadores técnicos informó que se trabaja en los turnos de la mañana, tarde y noche, el curso terminará el 30 de noviembre con acabados finos, los mejores estudiantes serán invitados al plantel para la siguiente gestión y que se buscará vitrina y espacio para exponer trabajos.

El coordinador de la escuela, Néstor Moya, dijo que harán la cuarta Feria de Orfebrería y dos talleres específicos antes de terminar el curso.

No comments:

Post a Comment