Friday, June 16, 2017

Docentes del ISBA exponen en el Ministerio de Educación en La Paz

Los docentes del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), como ya nos tienen acostumbrados todos los años, en cada aniversario de dicha institución, inaugurarán hoy la "Exposición de Pintura", pero en esta ocasión en el salón del Ministerio de Educación de la ciudad de La Paz.

Cada gestión, los docentes eligen una temática diferente para cumplir con su exposición, siendo que este año se eligió como inspiración el departamento de Oruro y su más grande representación cultural como es el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Para el rector del ISBA, Finelez Llanque Conde, esta exposición es el inicio de un plan de trabajo, para llegar a los 70 años de esta digna institución, fortalecidos y unidos como docentes y alumnos.

Los docentes que exponen en esta oportunidad son: Basilio Roque Coca; Edwin Cartagena Arancibia; Félix Rocha Díaz; Grover Padilla Durán; Erasmo Zarzuela Chambi; Finelez Llanque Conde; Jorge Chacón Trujillo; Mario Miguez Aguilar; Raúl Vásquez Zambrana; Michael Patzi; Orlando Canaza Barreta; Ubaldo Churqui Yucra; Severo Flores Castro; Tito Martín Yugar Pacheco; Saida Quisbert Valdez; y Walter Calcina Luque.

La calidad de las obras a exponer, demuestra la alta calidad que tienen los artistas que ahora son formadores de nuevos virtuosos en el ISBA, considerándose por ello, una de las instituciones más prestigiosas de todo el país.

La exposición cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y el Programa Fomento a la Cultura.

Ahora se planifica mantener esta exposición como itinerante, para que más personas puedan apreciar las obras de arte. La muestra permanecerá en el Ministerio de Educación por el lapso de una semana.

No comments:

Post a Comment