Monday, April 10, 2017

Potosi Infocal desarrolla el Festikid 2017

En las plazas 10 de Noviembre y 6 de Agosto ayer se desarrolló el acontecimiento denominado “Festikid 2017” en su tercera versión, organizado por la Fundación Infocal y festejando el aniversario de la carrera de educación parvulario y festejando por adelantado el Día del Niño Boliviano que se recuerda el 12 de abril.

Los niños asistieron acompañados de sus padres y pudieron participar en casi todas las ofertas que se mostraban en los puestos instalados en las plazas.

Una variedad de juegos fueron la oferta para los niños, especialmente el de actividad lúdica cognitiva en el área de matemáticas, lenguaje y desarrollo personal, sicomotricidad fina y gruesa.

En la jornada participaron varias instituciones, entre ellas Aldeas Infantiles SOS, con juegos lúdicos y enseñando los derechos y conducta de los niños para crecer con amor; estuvo la Unidad de Despatriarcalización de la Alcaldía difundiendo la ley 045 contra el racismo y discriminación; la unidad de Bomberos mostrando la seguridad ciudadana y enseñando acciones de rescate.

También participaron trabajadores de la Entidad Municipal de Aseo y miembros del Regimiento de Infantería 3 Pérez con juegos y demostraciones.

El teatro Modesto Omiste fue el escenario para la demostración de baile y teatro, entre ellos las obras de Frosen, Caperucita Roja, Peter Pan, mago Miguel, los tres chanchitos y Alicia en el país de las maravillas.

Grover Gutiérrez, rector de Infocal, reiteró que la actividad que se cumplió ayer tuvo el objetivo de brindar momentos felices a todo el núcleo familiar y brindar un espacio para aprender, compartir y gozar de los juegos y ofertas.

No comments:

Post a Comment