Monday, April 17, 2017

ICO y Bolivian American Center gradúan a nuevos profesionales

El Instituto Técnico de Computación Oruro (ICO) y el Instituto de Ingles Bolivian American Center, graduaron a 25 nuevos profesionales con diferentes competencias, conocimientos y capacidades, que fortalecerán el desarrollo de la región.

El acto de graduación al que acudieron los flamantes profesionales, familiares y autoridades de ambos institutos se realizó ayer en el salón de Convenciones "I Centenario" de la Cámara de Comercio de Oruro.

"Es un placer poner en el mercado laboral este grupo de jóvenes profesionales que fueron capacitados con las nuevas competencias de la reforma educativa, que el Ministerio de Educación ha implementado en la educación superior para mejorar el nivel intelectual y humano de los flamantes egresados. Los nuevos profesionales recibieron capacitación como técnico medio en auxiliar de contabilidad, además de secretariado administrativo.

Otros se formaron en cursos de capacitación como operador de programas informáticos, diseño gráfico, programación de sistemas, diseño de páginas web, mantenimiento, reparación y ensamblado de computadoras y Autocad. Además, en el idioma inglés a nivel técnico superior, técnico medio y capacitación", explicó el rector de las dos instituciones, Jose Martin Challapa Adrián.

La directora académica, Luz Malena Challapa Adrián, expresó sus deseos de éxito a los estudiantes graduados e invitó a la juventud orureña para que se sume y opte por las carreras que oferta ICO y el Instituto de Ingles Bolivian American Center, con diferentes cualidades y beneficios adicionales.

Los flamantes profesionales son: Achacollo Colque Alan Rodrigo, Calle Mollo Nancy Celia, Condori Mamani Gueny Nelvis, Flores Aguilar Marleny, Flores Mollo María, Gutiérrez Condori Tatiana Vilma, Juchani Bazualdo Maritza, Luna Salinas Bertha, Mamani Laime María Elena, Marca Aquino Edson Roly, Marca Aquino Verónica, Marin Condarco Carolina Antonia, Mercado Tococosi Deysi, Núñez Ramirez Luz Guisela, Poma Mayorga Hernán, Quispe Chino Gladys Verónica, Romero Menchaca Pascal, Soto Chávez Adely Danitza, Terceros Pérez Favio Luis, Atahuichi Aguilar Emanuel, Caro Yucra Pamela Betty, Choque Condori Leedy, Condori Huarachi Sofía, López Huanaco María José, Rocha Gómez Claudia Adriana.

No comments:

Post a Comment