Tuesday, April 25, 2017

Escuela de Platería se reabre en mayo

La Escuela Municipal de Platería reiniciará actividades académicas los primeros días de mayo con un curso especial avanzado y de especialización.

El secretario de Desarrollo Económico y Planificación del Gobierno Municipal de Potosí, Ricardo Gonzales, informó que la siguiente actividad será el curso superior de filigrana.

Explicó que esta etapa estará dirigido a 65 egresados de la escuela de anteriores promociones, a quienes se otorgará la oportunidad de especializarse en la elaboración de objetos de plata de mayor calidad.

Dijo que el curso comenzará oficialmente el lunes 8 de mayo, antes se prepara la convocatoria que establece los requisitos y la forma para postularse a este proceso.

Afirmó que la convocatoria será publicada en el curso de esta semana, con el tiempo anticipado para recibir las inscripciones de los interesados a seguir este curso avanzado.

Esta etapa contará con la asistencia de especialistas en varios estilos y diversidad de formas para la producción de joyas de alta calidad con calidad de exportación.

Con el curso se pretende crear la marca de Potosí en platería fina para mostrarla al mundo con la identidad propia de la región a nivel internacional, por los antecedentes y características históricos.

La Escuela Municipal de Platería ofrece una alternativa a los jóvenes por cinco años consecutivos, tiene el éxito de cinco promociones y logró promocionar a 160 estudiantes.

Gonzales impulsa el curso para lanzar al mercado profesionales especialistas en la fina platería, además de estar preparados para la apertura de grandes negocios con mayor competencia y capacidad.

No comments:

Post a Comment