Wednesday, March 22, 2017

La directora del Conservatorio “Milán” anuncia las actividades programadas para celebrar el 30 aniversario

Desde su fundación, el 4 de octubre de 1987, el Conservatorio Profesional de Música “Milán” ha realizando una intensa labor dedicada a la formación y difusión cultural, especialmente en la capacitación de músicos.

En su año aniversario, el Conservatorio tiene planificado una serie de actividades hasta el mes de octubre, dando a Cochabamba una agenda musical que cautivará a estudiantes de la institución y espectadores, amantes de la música.

“Tenemos programados varios talleres y conciertos hasta el mes de octubre, donde participarán músicos invitados de Brasil, Chile, México, Argentina, Bolivia, entre otros. Entre ellos el boliviano Marcos Puña, quien está triunfando en el extranjero y fue alumno de la institución”, comenta Sara Milán, directora y fundadora de la institución académica.

Para fines de este mes e inicios de abril se tiene previsto un taller de percusión de instrumentos árabes.

También se realizarán diversos conciertos y talleres de música de cámara, moderna, jazz, folclórica.

“Para el mes aniversario, se tiene previsto un encuentro de guitarristas destacados como Piraí Vaca, Marcos Puña, Fernando Adrúz, Luis Valdéz, Gunter Vilar, entre otros, quienes son amigos del conservatorio. Va a ser un honor tenerlos para el aniversario”, menciona la directora del conservatorio.

TRAYECTORIA

Cochabamba se caracteriza de ser un semillero de artistas y destacados músicos, varios de ellos, formados en el Conservatorio Milán, a lo largo de tres décadas de trabajo ininterrumpido.

“Milán ha sido pionero en la enseñanza de guitarra clásica a nivel técnico superior. De aquí han salido muchos artistas destacados como Félix Eid o Mauricio Terrazas, entre otros, gente que lleva el nombre de Bolivia muy en alto”, destaca orgullosa.

La fundadora comentó que - para ella y para su padre- este aniversario significa años de constancia y perseverancia para contribuir en la formación de músicos destacados y lograr mejores oportunidades para ellos, a través de los 15 convenios internacionales con instituciones musicales. Uno, con el Conservatorio de Música Souza Lima, de Brasil.

Su aporte en la formación de músicos en un nivel técnico medio y superior en diferentes especialidades musicales es innegable.

No comments:

Post a Comment