Tuesday, February 7, 2017

Oruro se convirtió en sede nacional de la ABAP

Los afiliados a la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) se reunieron en un congreso en la ciudad de Oruro, y después de dos días de intenso trabajo se determinó que este departamento se convierta, a partir de esta gestión, en la sede nacional de esta entidad que alberga a los virtuosos de todo el país.

El congreso nacional de la ABAP se cumplió el viernes 3 y sábado 4 de febrero, con la presencia de representantes de los artistas plásticos de los nueve departamentos, coincidiendo todos que desde Oruro se empiece un trabajo de fortalecimiento y defensa de los intereses de este sector de la sociedad.

Se eligió una directiva nacional que, a partir del sábado, se empezó a hacer cargo de las riendas de la ABAP, el artista orureño Sergio Fernández, quien fue elegido como presidente, manifestó que su principal objetivo es la reestructuración de esta entidad.

"Lo primero que vamos a hacer y es mandato del congreso, es una reestructuración orgánica, mediante un congreso orgánico a desarrollarse de aquí a 90 días en la ciudad de Potosí, donde se quiere fortalecer y reestructurar nuestros estatutos nacionales y nuestros reglamentos internos", remarcó.

La directiva nacional de la ABAP está integrada por Sergio Fernández Equiza, presidente; Alcides Calizaya, secretario general; Marcelo Martínez, secretario de Hacienda; Sider Castro, secretario de Relaciones; Carla Rojas y Verónica Guzmán como vocales.

LEY

Otro de los objetivos que tiene este flamante directorio, es lograr la aprobación de la ley de culturas y también la ley del artista, esto para proteger a sus agremiados, quienes aportan al país de diferentes maneras.

"Queremos que de una vez se apruebe el anteproyecto de ley de cultura que se trabajó a nivel nacional (…) también se busca la aprobación de una ley del artista para que pueda proteger nuestro rubro y la implementación de leyes departamentales y municipales en los nueve departamentos, para que pueda aportar al heraldo nacional", subrayó Fernández.

No comments:

Post a Comment