Monday, December 19, 2016

Intermusic celebra 20 años de trayectoria

La Escuela de Formación Creativa Intermusic celebrará sus 20 años de trayectoria con un gran festival que será presentado este 20 de diciembre, a horas 19:00, en el cine teatro municipal “6 de Agosto”.

“El evento contará con la participación e interactuación de profesores con alumnos de los niveles iniciales hasta avanzados, con edades desde los 4 años hasta adultos mayores, además de artistas invitados”, anunció Milko Terrazas (M), director general y productor musical de Intermusic, en la entrevista que le hizo La Guía.

LG: ¿QUÉ NÚMEROS APRECIARÁ EL PÚBLICO Y CÓMO ESTARÁ ESTRUCTURADO EL ESPECTÁCULO?

M: El festival estará estructurado en diferentes grupos de ensambles inspirados en la producción del género rock, entre ellos la participación de un tributo a Kiss, a cargo de niños de 6 y 7 años. Contaremos también con diferentes ensambles realzando lo más destacado de las diferentes bandas famosas, tanto latinas como americanas y europeas. Además, el evento será realzado con la presencia de invitados especiales, que fueron parte del plantel de docentes de Intermusic. Entre ellos estarán Iván Guzmán (integrante de Kala Marca), Marcelo “Chelo” Aguirre (Deszaire), el destacado trompetista Israel Cadena y Marco Ruis (con el tributo Jamiroquai). Cerrando el festival con broche de oro estará El Gran Matador.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA INTERMUSIC CELEBRAR DOS DÉCADAS DE TRAYECTORIA?

M: Significa dos décadas de formar nuevos talentos musicales con mucha dedicación, amor y cariño a nuestra profesión. La enseñanza, la docencia nos inspira alcanzar logros con los alumnos, que alimenten los valores musicales con niveles destacados, impartidos por los mejores maestros del medio.

LG: ¿CUÁLES CONSIDERAS QUE FUERON LOS MAYORES LOGROS EN ESTOS 20 AÑOS?

M: Son muchos logros, entre ellos formar músicos de alto nivel, los cuales participan en diferentes y conocidos grupos del medio. Otro logro fue la organización de diferentes festivales y concursos de rock, como el “Inter-rock”, donde se promueve y fomenta nuevos valores de la música, además de realizar clínicas musicales gratuitas en diferentes espacios culturales, apoyando a la cultura y aportando conocimiento.

Otro logro importante fue crear nuestra propia productora de grabación para incentivar a artistas noveles y amateurs sin fines de lucro, de tal forma que hasta el día de hoy grabamos producciones propias con nuestros alumnos.

LG: ¿QUÉ DIFERENCIA A INTERMUSIC DE OTRAS INSTITUCIONES DE FORMACIÓN MUSICAL?

M: La diferencia es que somos un complejo musical que tiene una metodología musical moderna, creada con un fin: “Que el profesor entienda la ilusión del alumno” y que aprenda de manera rápida y profesional cursando su estudio en poco tiempo, con tecnología de punta y infraestructura completa y adecuada a la comodidad del alumno (salas de ensayo, estudio de grabación, equipo de sonido propio, auditorium, aulas adecuadas e instrumentos profesionales).

El alumno de Intermusic no sólo estudia, lo llevamos a diferentes escenarios y luego lo grabamos para tener su propia producción a la vez.

LG: ¿QUÉ SE VIENE DESPUÉS DE ESTA CELEBRACIÓN?, ¿QUÉ PROYECTOS TIENE LA ESCUELA?

M: Seguir impartiendo conocimientos actuales, seguir produciendo talentos, organizar más festivales, clínicas musicales gratuitas, apoyar a la gente de bajos recursos, llegar a villas, zonas y lugares menos poblados para crear arte musical y formar los nuevos talentos de la música. Y la meta más grande es crear la universidad musical Intermusic.

No comments:

Post a Comment