Wednesday, November 30, 2016

Vacaciones productivas en la Academia Duchén de Córdova

Todo está listo para el inicio del Curso de Verano 2016-2017 de la Academia de Expresión Oral y Corporal “Ignacio Duchén de Córdova”. Las clases para pasar unas vacaciones 100% productivas, dirigidas a niños desde los cuatro años de edad, adolescentes y jóvenes, comenzarán el próximo lunes 5 de diciembre.

“Son ya 33 años consecutivos que damos nuestro curso de verano. Son 33 años formando a los nuevos líderes para una Bolivia mejor a través del arte, la poesía, el teatro, la oratoria, el liderazgo y la autoestima”, destacó la directora de la conocida entidad, la maestra Elizabeth Fiorilo Sucre.

“Nos han pedido muchas personas que toquemos otros puntos del arte, estamos presentando canto para formar una coral infantil. No olvidemos que a través de la expresión del sonido de la música engrandecemos la personalidad. Aparte de esto enseñaremos ballet moderno fusionado con ballet contemporáneo, es importante la expresión del cuerpo. La mirada es también comunicación y las posturas son igualmente importantes en la formación de los niños y jóvenes”, expresó Fiorilo.

¿EL PLATO FUERTE DE LA INSTITUCIÓN ES LA PARTE DE POESÍA?

“Claro que sí, la expresión oral y la interpretación poética es la estructura en la formación de esta catedral que es la academia. Yo sigo pisando y voy a seguir pisando las huellas de mi maestro Ignacio Duchén de Córdova. Estamos formando a miles de niños y jóvenes de mi patria para lograr un liderazgo que muchas veces está escondido tal vez tras un pupitre, en la universidad. Es muy importante saber hablar en público, vencer el miedo, la timidez y el pánico escénico. También ayudamos a corregir algunas malformaciones del lenguaje. Estamos luchado contra esto, por eso también estamos presentando como una innovación de la academia un taller para defender una tesis”, anticipó la directora.

En efecto, este año, la academia Ignacio Duchén de Córdova también ofrece los talleres para defensa de tesis y teatro cómico, a cargo de los maestros Eduardo Almanza y James Salazar, respectivamente, de reconocida experiencia.

El curso de verano durará dos meses y se desarrollará en la oficina central de la academia, ubicada en la calle Guerrilleros Lanza No. 1536 (Miraflores), en la zona Sur, en el Teatro Nuna (Final calle 21 San Miguel) y en la ciudad de El Alto, en Infocal (avenida 6 de marzo No. 340).

“Tenemos horarios a escoger en la mañana y en la tarde, y ahora, después de muchos años, estamos volviendo al barrio querido de San Pedro, donde tenemos una huella bien asentada. Estamos en la calle Colombia 222, esquina México, donde antes funcionaba la academia por 11 años consecutivos. Allí también vamos a dar nuestro curso de verano”, informó Fiorilo.

El principal logro de la academia es que propicia la formación de la personalidad de niños y jóvenes, quienes al finalizar el curso de verano muestran lo aprendido en un escenario con público real, ante sus padres y familiares.

Las plazas son limitadas. Informes e inscripciones en los locales mencionados o llamar al teléfono 2913942 y al celular 70687853.

No comments:

Post a Comment