Saturday, November 12, 2016

Robótica es la nueva oferta de Infocal para niños y jóvenes

La Fundación Infocal oferta desde este año cursos de robótica dirigido a niños y jóvenes. Las clases se orientan bajo el concepto lúdico de "aprender jugando", así lo hace conocer Javier Vásquez, director de marketing de esta institución, que ayer realizó una feria educativa y tecnológica, donde los alumnos exponen los avances logrados durante su instrucción.

Aprenden robótica mientras juegan. Javier es un estudiante de 15 años que ayer expuso un pequeño robot creado a partir de piezas del juego Lego, que viene desarrollando partes que pueden ser combinadas y programadas para ejecutar funciones específicas. “Lo que hice fue ensamblar este robot, que cuenta con un lector óptico que permite guiar sus movimientos, siguiendo colores”, explica. El estudiante plantea retos y señala que pensando a futuro “puede ser utilizado en una línea de ensamblaje o para otras tareas similares”.

Mientras que Mel Christian Dencker Pinto y Daniel Pérez Algarañaz, son alumnos de 1er año de electrónica, que han logrado combinar sus conocimientos de electrónica y crear una brazo robotizado, capaz de realizar movimiento de 360 sobre su eje, incluso hacia arriba y abajo, cargando objetos. “Está pensado para que se utilice en una planta de embotelladoras, por ejemplo”, relata Dencker, que se encargó de la programación de su proyecto. Pérez agrega “fue construido con madera, latas, motores pequeños y una placa madre donde se carga la programación. El brazo es comandado desde una computadora portátil.

Planifican nuevas ofertas. "Robótica es un carrera infanto-juvenil para motivar a niños desde 9 años a jóvenes de 20, que aprenden jugando" comenta Vásquez, jefe de marketing. Agrega que ya piensan en nuevas ofertas como ser electrónica industrial.

Mecánica
La carrera con más demanda laboral

En nuestro medio La mano de obra capacitada es bastante requerida y los emprendimientos exigen una formación mínima, por ello Infocal oferta carrera técnicas, que tienen una duración de 6 a 18 meses. Javier Vásquez, director de marketing, explica: "la idea es capacitar a los jóvenes, formando una fuerza laboral capacitada para desarrollar tareas en empresas locales o emprendimientos personales. Infocal tiene una alta demanda de empresas que, a través de nuestra bolsa de trabajo, orientamos a los alumnos a encontrar una fuente de empleo y nosotros garantizamos su experiencia", explica el ejecutivo de Infocal.

No comments:

Post a Comment