Tuesday, November 1, 2016

Oruro Institutos técnicos fueron equipados por Prosait

En acto especial en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GAMO), se desarrolló la entrega de equipos, mobiliario, materiales e insumos a varios institutos técnicos y tecnológicos, con el objetivo que continúen con la formación adecuada de las nuevas generaciones.

La entrega se realizó a través del Programa Social de Atención a Institutos Técnicos y Tecnológicos (Prosait) de la Gobernación de Oruro, para mejorar la educación técnica superior en sus diferentes centros educativos, ofreciendo mayores posibilidades a los jóvenes para que se preparen y sean un aporte importante en el desarrollo económico y social de la región.

En la oportunidad se entregó material diverso entre gaveteros, muebles de computadoras, sillas, fotocopiadoras, pizarras, televisores, instrumentos de música, equipos de laboratorio, entre otros valuados en 143.495 bolivianos.

Los centros de educación beneficiados fueron: el Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio"; el Instituto Superior de Comercio-Escuela Superior de Administración de Empresas (Insco-Esae); el Instituto Superior Tecnológico Agroindustrial San Pedro de Totora y el Instituto Superior Tecnológico Agroindustrial Sajama.

El principal beneficio que busca la entrega de este material, es el fortalecer la calidad de la educación en los centros de formación técnica, por lo que el secretario general de la Gobernación, Magín Herrera manifestó que en un futuro inmediato se analiza la posibilidad de crear nuevos institutos para la formación en provincias, mismos que deben responder a las necesidades de la región.

Según la autoridad departamental, este plan de formación profesional en las áreas técnicas, responden a una estrategia de mejorar la forma de vida en las provincias.

No comments:

Post a Comment