Friday, October 28, 2016

Tarija Nueve institutos expondrán sus investigaciones



Este 28 de octubre se realizará la feria exposición productiva y tecnológica, donde participarán nueve institutos del departamento, tanto fiscales, de convenio y privados. Allí se presentarán los trabajos realizados en esta gestión.

El subdirector de Educación Especial, Roberto Tapia, indicó que es importante la participación de los bachilleres y de los estudiantes de quinto de secundaria, para que puedan apreciar lo que se realiza en esos centros de formación, y así puedan decidir qué carrera estudiar.
Pero no sólo eso, sino para que las empresas privadas y públicas también puedan identificar a los futuros profesionales quienes ya cuentan con experiencia. Las empresas también podrán servirse de las investigaciones realizadas por los estudiantes.
Uno de los institutos que estará presente es el Loyola que este año ganó un premio nacional de investigación. Se trata de un proyecto que corresponde a la carrera de Química Industrial denominado “Elaboración de bioabono fermentado tipo súper magro para la fertilización foliar orgánica para productores agrícolas de Tarija”.
Los equipos de investigación que se presentaron por cada proyecto, para ese concurso, fueron conformados por dos estudiantes que cursan cuarto, quinto o sexto semestre. Y segundo y tercer año para estudiantes del régimen anualizado, acompañado de un docente guía.
La feria exposición se realizará en el parque Bolívar, iniciará a las 9:30 de la mañana y se prolongará hasta las 16:00 horas. Al finalizar la actividad se realizará el remate de los productos realizados por los estudiantes de los institutos tecnológicos del departamento.

No comments:

Post a Comment