Friday, October 7, 2016

Insco-Esae tiene un nuevo edificio al servicio de Oruro

Este jueves 6 de octubre, en acto especial, el Presidente de Bolivia, Evo Morales entregó el nuevo edificio del Instituto Superior de Comercio-Escuela Superior de Administración de Empresas (Insco-Esae), que beneficia a la comunidad estudiosa que se capacita en carreras técnicos medios y superior en el departamento de Oruro.

El proyecto cuenta con 43 ambientes en su totalidad, divididos en dos bloques, financiado a través del programa Bolivia Cambia Evo Cumple, con un monto de 2.713.663 bolivianos y contraparte del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) de 3.341.485 bolivianos, haciendo un total de 6.055.148 bolivianos, costo de la obra.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, aseguró que el equipamiento del instituto constó más de un millón de bolivianos, por lo que pidió a los estudiantes del Insco-Esae puedan capacitarse para devolver al Estado esta inversión, siendo buenos profesionales, en beneficio del país.

"Lo único que puedo pedir a los jóvenes y señoritas, es que tengan cuidado de los ambientes, pero saquen todo el provecho, porque esta infraestructura cuesta más de 6 millones de bolivianos, que más el equipamiento constará unos 7,3 millones de bolivianos que estará al servicio de ustedes y la mejor forma de devolver la inversión a nuestro Presidente Evo Morales, es estudiando, siendo buenos profesionales", remarcó.

El Presidente Evo Morales, aseguró que estas obras que se entregan todos los días no hubieran sido posible si no se hubiera nacionalizado las empresas bolivianas, dando la opción de un mejor futuro para el país.

Explicó que existen varios pedidos de instituciones, que requieren mejoramiento, ampliación o construcción de sus edificios, pero estos proyectos no se pueden enfrentar uno por uno, por lo que instó a que en coordinación con las autoridades municipales o departamentales se genere un paquete de proyectos a ser aprobados y financiados.

"Uno por uno no se puede atender las demandas, pónganse en mi caso, uno por uno es imposible, por ello pedimos a juntas vecinales, júntense todo, mediante el alcalde o el gobernador presenten un paquete de proyectos, para que realicen en grupo y así desembolsamos en grupo", enfatizó Morales.

El nuevo edificio del Insco-Esae se encuentra en la calle Presidente Montes, entre Sucre y Murguía, en pleno centro de la ciudad de Oruro, por lo que se espera que los jóvenes aprovechen esta oportunidad de profesionalizarse con las herramientas adecuadas.

No comments:

Post a Comment