Saturday, September 10, 2016

Oruro Feria de institutos servirá para elaborar una memoria

La Feria Departamental de Institutos Técnicos Tecnológicos, Lingüísticos y Artísticos, concluyó este viernes en la ciudad de Oruro y servirá para elaborar una memoria que será distribuida como información de aquellos que están legalmente establecidos en el departamento.

Según el técnico del Área Técnica Tecnológica, Lingüística y Artística de la Dirección Departamental de Educación de Oruro, Renato Quiroga, si bien el Ministerio de Educación tiene la referencia en los institutos avalados de todo el país, será importante la elaboración de un material para que las personas sepan donde pueden estudiar diferentes carreras técnicas.

"Tenemos en la página web del Ministerio con todos los institutos avalados a nivel nacional, específicamente con este trabajo estamos desarrollando una pequeña memoria en el cual se distribuirá, reflejando los institutos que están legalmente establecidos en el departamento de Oruro", enfatizó.

Sobre la realización de la feria que duró tres días en el hall y exteriores del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Quiroga aseguró que fue un éxito pese a algunos inconvenientes, pero se logró demostrar que los institutos técnicos de la región brindan una formación adecuada, que siempre tiende a mejorar y para ello se realizan controles constantes.

"Estamos siempre detrás de este tema, viendo que los institutos cumplan con las disposiciones del Ministerio (de Educación), en aplicar el proceso aprendizaje, que sea en un 80% práctico y un 20% teórico, producto de eso se refleja el trabajo a través de los estudiantes han podido desarrollar en el tiempo que van estudiando", enfatizó.

La satisfacción fue notoria, principalmente por el tercer día donde se contó con la participación de los institutos privados, quienes mostraron sus potencialidades, como Catec, Infocal, Auza Arnez, Novell, Itescaa, CEC, Golden Bridge, entre otros que pudieron promocionar sus carreras técnicas.

No comments:

Post a Comment