Friday, September 9, 2016

Oruro Feria de Institutos logra sus objetivos trazados

La Feria Departamental de Institutos Técnicos, Tecnológicos, Lingüísticos y Artísticos se desarrolló por segundo día consecutivo. Por evaluación de los organizadores se alcanzó el objetivo principal, que la sociedad conozca las propuestas que tienen estos centros de formación superior, en sus diferentes carreras.

El técnico del Área Técnica, Tecnológica, Lingüística y Artística de las Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), Renato Quiroga, aseguró que existe una evaluación positiva en las dos jornadas, que logró reunir a los estudiantes de institutos de todo el departamento.

"Muy contentos como Dirección Departamental de Educación, creemos que el objetivo trazado se está cumpliendo, el de promocionar a través de nuestros institutos la formación técnica tecnológica, carreras cortas, netamente prácticas y estudiantes que están en último semestre o año, están demostrando las cualidades y habilidades que han adquirido en el proceso de formación", enfatizó.

La feria en su segundo día recibió en el hall y exteriores del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) a los 12 institutos fiscales y de convenio, que existen en el departamento, cuatro en el área rural.

Los estudiantes del Instituto de Aprendizaje Industrial (IAI), del Instituto Superior de Comercio-Escuela Superior de Administración de Empresas (Insco-Esae) y el Centro Integrado Experimental Boliviano Alemán, entre otros, demostraron las ventajas y beneficios que ofrecen.

La actividad se cumple gracias al apoyo del Ministerio de Educación, la Gobernación de Oruro a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria y la Dirección Departamental de Educación.

La actividad culminará hoy, con la participación de los institutos de área privada. El responsable de la DDEO, Renato Quiroga, reiteró que la participación de la ciudadanía es importante, puesto que únicamente los institutos que participan de esta feria, son los avalados por el Ministerio de Educación, esto para evitar cualquier tipo de estafa.

No comments:

Post a Comment