Wednesday, September 21, 2016

La Paz será sede del 9º Encuentro de Investigación e Innovación Tecnológica-Productiva

Entre el 21 y el 23 de septiembre, estudiantes de distintos institutos técnicos-tecnológicos de todo el país participarán del 9º Encuentro de Investigación e Innovación Tecnológica-Productiva de Institutos de Formación Superior Técnica y Tecnológica del Estado Plurinacional de Bolivia.

El encuentro se lo llevará a cabo en el Coliseo Julio Borelli y será inaugurado por el ministro de Educación, Roberto Aguilar. El encuentro busca responder a las necesidades y características socioeconómicas y culturales del Estado Plurinacional y sus regiones a través del desarrollo e implementación de proyectos de investigación e innovación tecnológica.

Se verá este trabajo realizado por los Institutos Técnicos y Tecnológicos que vinculen la formación superior a los sectores productivos, empresarial e industrial que promuevan el desarrollo económico y desarrollen los conocimientos y tecnologías de las naciones y pueblos indígena originario campesinos, comunidades interculturales y afrobolivianas, en correspondencia a las políticas de desarrollo nacional.

De acuerdo con las áreas de investigación, la correspondiente al área industrial es la que mayor cantidad de proyectos concentra, seguida del área de Agropecuaria y, en menor cantidad, Comercial, Servicios, Informática y otros.

El Tribunal Calificador estará constituido por profesionales y expertos de instituciones públicas y privadas vinculadas a procesos productivos: Ministerio de Minería y Metalurgia, Viceministerio de Ciencia y Tecnología, YPFB, Entel, Ibnorca, Senapi, Escuela Hotelera de Bolivia, colegios de profesionales, Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Cámara Nacional de Comercio y PNUD, según datos del Ministerio de Educación.

Además de los estudiantes de estos centros de educación superior, participarán directivos de institutos técnicos tecnológicos de carácter fiscal y fiscal de convenio (rectores/as, directores/as académicos/as y directores administrativos).

No comments:

Post a Comment