Tuesday, September 20, 2016

Construirán aulas en InstitutoTecnológico “Ayacucho”

La Gobernación inició el proceso de construcción del nuevo bloque de cinco pisos de aulas para el Instituto Tecnológico Superior "Ayacucho", cuyo costo es de Bs 3.5 millones además de inaugurar la Carrera de Soldaduría que tiene asegurado su equipamiento con apoyo de la Cooperación de Canadá y es única en Bolivia.

"Hemos presupuestado e inmediatamente se ha viabilizado. En pocos días firmaremos el contrato respectivo con la empresa, por lo que señores docentes, estudiantes está garantizada la construcción", dijo el gobernador Félix Patzi, a tiempo de agradecer a la Cooperación de Canadá en implementar el moderno equipamiento.

En el mismo acto, el rector de dicho Instituto, José Apala, reconoció el estado precario de la infraestructura de ese centro de formación superior profesional.

A su vez, el coordinador del proyecto de equipamiento para dicho instituto, Freddy Sucojayo, señaló que el predio a construirse coadyuvará en el desarrollo educativo de los estudiantes, ya que el equipamiento donado por la cooperación de Canadá, especialmente de la carrera de Metalurgia "está en ambientes que no les corresponde. Creemos que con la infraestructura que se va realizar va estar acorde a la tecnología", agregó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación, Beatriz Zegarrundo, agradeció a la Cooperación de Canadá por el equipamiento de alto nivel para que los profesionales tengan formación técnica y tecnológica, adecuada al mercado laboral.

No comments:

Post a Comment