Thursday, July 7, 2016

Maestros se capacitan en enseñanza del inglés



El Centro Boliviano Americano (CBA) de Cochabamba calificó como exitoso el seminario Citywide, realizado el jueves y viernes de la semana pasada y del que participaron alrededor de 150 profesores de inglés, tanto del departamento como de otras ciudades del país.

La directora académica del CBA, Mery Blum de Schwarz, resaltó como una de las mayores novedades de este seminario —dictado por expertos nacionales e internacionales— los métodos de enseñanza del idioma inglés para no videntes.

“Lo más atractivo ha sido cómo enseñar inglés a no videntes, ese ha sido uno de los talleres más interesantes y más útiles porque en realidad, aunque no hay muchos no videntes que aprenden inglés, es para nosotros un reto el cómo hacerles aprender”.

Mery Blum también destacó de este seminario las nuevas formas de enseñar pronunciación, “no solamente a través de la repetición, sino a través de la manera para que el profesor se dé cuenta cómo perciben los estudiantes los sonidos; porque a diferencia del español, aunque el inglés tiene también cinco vocales, esas cinco vocales tienen 18 maneras de ser pronunciadas, no es como el castellano”, especificó.

La Directora del Centro Boliviano Americano también ponderó la participación, en este seminario, de docentes de la Universidad Mayor de San Simón y de algunos colegios particulares, pero sobre todo de maestros de unidades educativas fiscales.

No comments:

Post a Comment