Thursday, July 14, 2016

La ABAP se suma al Solsticio de Invierno con ardua actividad cultural

La directiva de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, promovió una reunión con diferentes grupos de arte con el fin de organizar actividades culturales para participar de la Noche de Museos que la Universidad Técnica de Oruro (UTO) mediante el Solsticio de Invierno.

Luego de un par de reuniones entre artistas de diferentes rubros que se desarrollaron los fines de semana, se definió sumarse a esta actividad, con diferentes acciones, por ejemplo pintura, música, poesía, cine, entre otras.

El presidente de la ABAP filial Oruro, Sergio Fernández, mencionó que en el marco de la Noche de Museos que organiza Extensión Cultural de la UTO, que se efectuará hoy por la noche, se organizó diferentes actividades culturales con grupos artísticos.

Aseveró que se sumaron colectivos y artistas individuales a esta actividad, por ejemplo está el Colectivo Urus Delirium, Perro Petardo, cantautores como Carlos Villegas, el Festival Diablo de Oro, que mostrará las películas ganadoras.

Sostuvo que la presencia de la ABAP se logró gracias a la participación de los diferentes grupos artísticos, es así que se brindará a la población una velada inolvidable, todo esto se efectuará en inmediaciones del salón Valerio Calles.

Mencionó que se tendrá música con el Parlante Loco, Sartañani y Carlos Villegas.

Se estará en este lugar hasta la media noche, de esta forma se otorga a la población una alternativa más para disfrutar en la denominada Noche de Museos.

No comments:

Post a Comment