Friday, July 15, 2016

Estudiantes expusieron cinematografía de antaño

Estudiantes de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) presentaron ayer una exposición cinematográfica de antaño en homenaje a los 207 años de la gesta libertaria del departamento de La Paz, según expresó Saúl Paredes Ramírez, encargado del Área de Cinematografía.

Para esto, los estudiantes presentaron fotografías que muestran las actividades cinematográficas realizadas décadas atrás en la urbe alteña, además, algunos de ellos interpretaron personajes de antaño que usaban cámaras antiguas para simular grabaciones de las actividades actuales de la ciudadanía.

Ramírez recordó que Jorge Ruiz fue uno de los impulsores del cine en Latinoamérica y que muchos de sus trabajos iniciaron en la urbe alteña donde realizó diferentes grabaciones de documentales.

Por otra parte, el entrevistado informó que para la primera semana de agosto se tiene programada una exposición de fotografías a blanco y negro donde se demostrará el talento y el trabajo de estos estudiantes alteños.

Finalmente, el encargado del Área de Cinematografía informó que esta dependencia de la Escuela Municipal de Artes cuenta actualmente con 33 estudiantes divididos por ciclos de estudios, quienes muestran cada día que la ciudad cuenta con jóvenes talentos en esta área.

No comments:

Post a Comment