Wednesday, June 8, 2016

Santa Cruz Gobernación entrega equipos de computación a 14 institutos tecnológicos

La Gobernación cruceña entregó equipos de computación a 14 institutos técnicos y tecnológicos de las provincias de Santa Cruz por un valor de Bs 1.705.620.

Este aporte informático forma parte de la política pública que el gobernador Rubén Costas decidió realizar en la educación cruceña, manifestó Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación al momento de hacer la entrega de 150 computadoras de escritorio, 14 computadoras portátiles, y 14 impresoras multifuncionales a los institutos.

Las autoridades departamentales destacan que Gobernación ha invertido Bs 21.470.051 en infraestructura educativa, Bs 4.382.586 en equipamiento y mobiliario, haciendo un total de Bs. 25.852.637.

Roly destacó que pese a que el Gobierno limitó a la Gobernación la competencia de la educación, a solamente institutos tecnológicos, Rubén Costas fortaleció a este sector invirtiendo en infraestructura y equipamiento para beneficio de la juventud.

Por su parte Delfor Abel Mansilla, rector del Tecnológico Santa Cruz, agradeció a la Gobernación por el aporte de la tecnología, afirmando que todos los equipos técnicos, inclusive los tornos llevan computadoras y software para su manejo, siendo de vital importancia.

El Gobierno Autónomo Departamental ha refaccionado y ampliado el Tecnológico Santa Cruz, con más de 1.200 alumnos, ha construido el primer Tecnológico Autonómico Germán Busch para 1500 alumnos, beneficiando a los municipios de Puerto Suárez, Puerto Quijarro y El Carmen Rivero Tórrez, a la fecha se está construyendo el Tecnológico Autonómico Cotoca, para 1200 estudiantes.

"Uno de los desafíos es fortalecer el desarrollo institucional y apoyar la mejora de la calidad educativa de la educación técnica y tecnológica", destacó Aguilera.

No comments:

Post a Comment