Thursday, June 9, 2016

Instituto Mario Estenssoro prepara examen de grado



Carmen Paravicini, directora del Instituto Medio de Educación Musical Mario Estenssoro, informó que el jueves 9 de junio, a horas 19.00, el alumno Nelson Rodríguez dará un examen de nivel consistente en un concierto de guitarra clásica para todo público en el Teatro de la Cultura Tarija.

Paravicini comentó que Rodríguez es un joven que estudió guitarra clásica bajo la instrucción del profesor Francisco Yucra en el instituto Mario Estenssoro. Rodríguez se prepara hace siete años y conforme a la modalidad de titulación del Instituto brindará un concierto.
La Directora dijo que Rodríguez este año egresa y recibirá su título de técnico medio en formación musical, reconocido por el Ministerio de Educación. Invitó a toda la población a tan grato evento que enorgullece su institución.

Actividades
La Directora del Instituto Mario Estenssoro dio a conocer que este lunes 6 de junio los maestros fueron sorprendidos por sus estudiantes, quienes prepararon un pequeño homenaje con motivo del Día del Maestro. “Nosotros somos profesores especializados en las aéreas de formación musical”, agregó.
Así mismo Paravicini dijo que la especialización de los maestros consiste en enseñanza de instrumentos, canto y ballet. Paravicini mencionó que los jóvenes de su Instituto son entusiastas y que les dieron una grata sorpresa con el pequeño acto de danza que les regalaron.
“Ustedes saben que hemos luchado tanto para que esta institución pueda dar una titulación y se nos ha hecho realidad. Gracias a eso nos dedicamos a la formación personalizada en cuanto a los instrumentos musicales”, manifestó.
Paravicini considera que una vez que los estudiantes de su institución obtienen el título de técnico medio en formación musical, deben proseguir sus estudios y continuar su formación para triunfar en el camino artístico y acceder a otros niveles de formación.
Por otra parte, recordó que sus estudiantes regresaron hace poco de Chulumani, donde participaron de un encuentro de dos orquestas juveniles. La orquesta estuvo una semana capacitándose a través del maestro Erick Castro, “un maestro excelente que nos acogió muy bien en Chulumani”, agregó.
La Directora dijo que la delegación tarijeña aprendió mucho de la experiencia del viaje y de la formación, debido a que valoraron el esfuerzo que hacen los jóvenes de Chulumani para llegar a su escuela de formación musical.
Adelantó que los estudiantes de su Instituto se preparan para un viaje a Oruro, donde se realizará un encuentro de pianistas que se hace todos los años. También el 24 de junio, a horas 19:00, la orquesta tarijeña que tocó en Chulumani presentará el mismo repertorio en el Teatro de la Cultura para toda la ciudadanía.
Posteriormente a las actividades mencionadas, en el mes de julio, el Instituto, que tiene un sistema anualizado, ingresará a tomar las vacaciones correspondientes de dos semanas. Retornando de las vacaciones los profesores y estudiantes preparan una feria musical que se desarrollará en el mes de septiembre.

No comments:

Post a Comment