Thursday, June 30, 2016

Instituto Auza Arnez muestra la grandeza del folklore boliviano

Alumnos del Instituto Técnico Auza Arnez, en la presentación que tuvieron el martes por la noche en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), mostraron la grandeza del folklore boliviano a través de la danza.

En esta presentación, que fue parte del Festival del Solsticio de Invierno que organiza la Universidad Técnica de Oruro, mostraron una variedad de danzas, entre ellas tinkus, diablada y cuecas, entre otras, también combinaron estos ritmos con danza contemporánea.

Ataviados de buena forma, cada uno de los estudiantes ejecutó de adecuada manera la coreografía programada por los instructores de los diferentes grupos, pues fueron parte de las presentaciones el grupo infantil, juvenil y mayores.

No solo demostraron su talento en la danza sino también en actuación, pues por ejemplo en la danza de la diablada, se reflejó una parte de su origen.

Además de los ritmos nacionales, también gustó al público la danza contemporánea y las pasarelas de modelos que son parte del Instituto Auza Arnez, que fueron parte de esta presentación. El director del instituto, Edgar Auza, mencionó que cada año se apoyó al Festival del Solsticio de Invierno, pues es una actividad muy importante que brinda a la población un espacio de esparcimiento.

Señaló que para esta oportunidad se programó una muestra de lo que son los ritmos del folklore nacional, moderno y clásico, además de una pasarela que ofrecieron modelos del "Auza Arnez", quienes ingresaron en ropa de invierno y de gala.

Enfatizó que el propósito es fortalecer la riqueza cultural, a través de las diferentes danzas que se tienen y son interpretadas por los estudiantes de la institución.

Agregó que el Instituto Técnico Auza Arnez, constantemente pone en alto el nombre de Oruro, pues viaja a festivales y presentaciones de diferentes ciudades y países.

No comments:

Post a Comment