Wednesday, June 29, 2016

Creatividad al máximo en el taller abierto de la ABAP

La creatividad alcanzó su punto máximo en el taller abierto con el cual concluye el Encuentro Nacional de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), filial La Paz, Cochabamba, Tarija, Potosí y Oruro, que se desarrolló ayer en la galería de la Gobernación.

El encuentro de artistas plásticos, fue parte del Solsticio de Invierno que organiza la Universidad Técnica e Oruro (UTO), a través de Extensión Cultural, con el propósito de reunir artistas de diferentes departamentos.

Cerca de 20 artistas fueron los que participaron en este taller, quienes fueron plasmando diferentes figuras, inspirándose en Oruro y otros aspectos, cada uno empleó la técnica de su preferencia. El público observó de forma directa el proceso para la creación de estas obras, pues los artistas a pesar del frio que se sentía, permanecieron en este lugar dibujando y pintando.

El presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), filial Oruro, Sergio Fernández, mencionó que esta actividad se logró gracias al apoyo de Extensión Cultural de la UTO, a la cabeza del arquitecto, Maclovio Marconi.

Indicó que en el marco de este encuentro se efectuaron diferentes actividades y ayer concluyó con este taller abierto, donde los artistas plásticos de diferentes departamentos mostraron su talento. Aseveró que la temática es libre, por lo cual cada artista plasmó su obra con la técnica y el tema que eligió, de esta manera muestran lo que les gusta hacer a la ciudadanía de Oruro.

Indicó que alrededor de 50 artistas fueron parte del encuentro, pero en lo que fue el taller abierto, participaron 20 artistas que vienen de Cochabamba, Tarija, La Paz, Potosí y Oruro.

No comments:

Post a Comment