Saturday, June 18, 2016

52 años del centro de educación "Simón Bolívar"

El Centro de Educación Técnica Alternativa (ETA) "Simón Bolívar", celebró esta semana su 52 aniversario, demostrando el compromiso que tiene hacia la sociedad en la formación de personas de valía, que aportan al desarrollo de la región y del país.

El ETA "Simón Bolívar" fue fundado el 15 de junio de 1964, como Instituto Boliviano de Aprendizaje (IBA), con el objetivo de capacitar y preparar técnicamente a los trabajadores, contando con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ahora con una infraestructura propia.

Actualmente este centro de formación cuenta con un plantel docente profesional, capacitados en sus respectivas especialidades, capaces de comprender la psicología del participante adulto, que es tan diversa y heterogénea.

Cuenta con cinco especialidades, Mecánica Automotriz, Metal Mecánica, Electricidad Industrial, Gastronomía y Sistemas Computacionales, cada carrera con cuatro niveles de formación, otorgando certificados de técnicos Básico, Auxiliar y Medio.

El instituto "Simón Bolívar" concentra en sus aulas a más de 300 personas jóvenes y adultas, con diferentes culturas y diverso grado de formación, por lo su objetivo es formar a profesionales que respondan a las necesidades e intereses de la sociedad.

"Para cumplir estos objetivos, hacemos conocer a las autoridades educativas nuestros requerimientos con urgencia, de dotarnos mayor número de ítems para que los diferentes niveles de formación, tengan su propio docente, hoy, un maestro trabaja con cuatro niveles de aprendizaje, esto no es correcto ni justo", enfatizó el director del centro "Simón Bolívar", Esteban Pally Paredes.

Seguros de cumplir con los compromisos adquiridos, el plantel administrativo, docente y alumnado en general, se sienten orgullosos de cumplir 52 años al servicio de Oruro y Bolivia.

No comments:

Post a Comment