Tuesday, April 19, 2016

Escuela de Bellas Artes celebra su aniversario



El profesor y director de la Escuela de Bellas Artes de Tarija, Walter López, indicó que la escuela que lleva el nombre de José Santos Mújica Mier celebra su semana aniversario de creación debido a que cumple 48 años de vida en la formación de las artes plásticas.

Ayer, en horas de la mañana, la Escuela de Bellas Artes realizó una exposición en la plaza Luis de Fuentes, de diversos trabajos de pintura y modelado de cerámica. López dijo que para el arte no hay edad, simplemente hay que tener ganas de disfrutar y hacer arte.
López destacó el apoyo del municipio a través de Gustavo Ruiz, director de Cultura, cuya dirección otorgó un obsequio de material de trabajo consistente en pinturas, pinceles, cartón prensado, que según López, es de mucha utilidad para los alumnos de la escuela debido a que no todos los alumnos tienen dinero para comprar sus materiales a su debido tiempo. El Director de la Escuela de Bellas Artes espera que mediante la exposición realizada, las personas y los alumnos se motiven e inclinen más por el amor al arte. Así mismo, espera que la ciudadanía tarijeña participe más y se inscriban en el establecimiento para que sean alumnos de Bellas Artes.
La exposición realizada en la plaza principal era de trabajos compuestos por 40 personas entre niños y adultos. López señaló que salieron a exponer alumnos que cursan materias troncales de dibujo, pintura, cerámica y modelaje.
“La idea es mostrar lo que los alumnos aprenden y así mismo el trabajo que los docentes enseñan en la escuela”, agregó.
López dijo que la Escuela de Bellas Artes tiene un pensum curricular compuesto el primer y segundo año por estudio académico, a diferencia del tercer y cuarto año donde existe mayor libertad para que los alumnos desarrollen su creatividad.
López mencionó que la escuela fue fundada en 1968 por el gran escultor José Santos Mújica Mier, orureño pionero de las artes plásticas, junto a otras personalidades que ya fallecieron.

No comments:

Post a Comment