Monday, February 1, 2016

La Alianza Francesa oferta becas de perfeccionamiento


MÁS OFERTAS

La Alianza Francesa tiene un vínculo muy próximo con el arte y la cultura. Por ello ofrece, además, talleres de francés, otros de dibujo, cocina y cuenta con un club de aprendizaje y prácticas de ajedrez.

La Alianza Francesa, una institución con cerca de 70 años en la enseñanza del idioma francés, busca promover la francofonía a través de la oferta de cursos de nivel inicial, medio y avanzado.

La directora de la entidad, Éléonore Gire, informó que los cursos están reconocidos por el Ministerio de Educación de Francia, y se desarrollan bajo la modalidad bimestral.

Asimismo, destacó que una de las ventajas del sistema es que los alumnos pueden acceder a becas para el perfeccionamiento del idioma en Francia, las cuales se otorgan después de haber vencido los seis bimestres completos.

Aclaró que los postulantes deberán, no obstante, haber vencido necesariamente dos años de cualquier carrera universitaria.

La directora dijo, asimismo, que los cursos de francés que ofrece la Alianza Francesa son requeridos por distintos grupos de estudiantes, pero también se encuentran profesionales o egresados que muestran interés en acceder a programas de postgrado en universidades de Francia o de otros países de Europa.

Gire destacó que una de las ventajas del manejo del idioma francés radica en la posibilidad que ofrece el sistema universitario de ese país, el cual cuenta con programas de apoyo del Gobierno a sus estudiantes por montos de hasta 10.000 dólares americanos. Los interesados en obtener mayor información podrán contactarse con: www.campusfrance.com.

Asimismo, la directora de la Alianza Francesa dijo que la institución tiene un vínculo muy próximo con el arte y la cultura, para lo cual ofrece, además de talleres de francés, otros de dibujo, cocina y cuenta con un club de aprendizaje y prácticas de ajedrez.

Gire explicó que los niños pueden disfrutar del “Cine-merienda”, el cual consiste en la proyección de películas en francés (subtituladas en español), a cuyo término se realiza una conversación con intercambio de ideas sobre el filme.

También recordó que cuenta con una galería abierta de fotografía, pintura y que el patio de la institución está siempre disponible para actividades artísticas, sean estas teatrales o musicales.

No comments:

Post a Comment