Wednesday, February 3, 2016

Instituto Lincoln convoca a curso para periodistas

El Instituto Lincoln de Políticas de Suelo, en asociación con el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) convocan a un curso para periodistas de Latinoamérica especializado en técnicas de cobertura sobre desarrollo urbano, mercado inmobiliario y entendimiento de las políticas de suelo en la región.

El curso presencial se desarrollará en Lima, Perú, el 17, 18 y 19 de marzo próximo. Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de febrero.

El curso permitirá que los participantes, periodistas con alguna experiencia en el reporteo de estos temas, reciban conferencias durante dos días y medio a cargo de expertos que abordarán desde conceptos generales hasta detalles, del funcionamiento de los mercados de suelo, los derechos de propiedad, la legislación latinoamericana en la materia, el financiamiento del desarrollo urbano, la tributación inmobiliaria, entre otros.

Asimismo, podrán conocer instrumentos de planificación y gestión urbana actualmente en ejecución en la región, tales como la zonificación inclusiva, la recuperación de plusvalías urbanas, la regularización de asentamientos informales, entre otros.

También aprenderán a usar técnicas de reporteo e investigación periodística para la cobertura de estos temas.

Los postulantes deben trabajar como periodistas o reporteros en algún medio de comunicación en la actualidad, tener alguna experiencia en la cobertura de los temas que abordará el curso y haber publicado al menos un trabajo periodístico sobre la temática del curso, entre los requisitos.

Los interesados deben llenar un formulario en la página web del Instituto Lincoln.

No comments:

Post a Comment