Monday, February 1, 2016

C.C.A. inicia la gestión 2016 con la oferta de seis carreras


CARGA HORARIA

Los estudiantes pasan clases de lunes a viernes, con una carga de dos horas al día. Sin embargo, tienen la posibilidad de elegir entre cinco horarios que están distribuidos en los turnos de la mañana, tarde y noche.

A partir de mañana, lunes, el Instituto Corporación Cibernética Americana iniciará clases de una nueva gestión académica con seis carreras técnicas y dos de capacitación.

Así informó su director, Gustavo Vilela, quien recalcó que el método de enseñanza interactivo que aplican les “está dando buenos resultados”, pues los alumnos “no vienen a ver sino vienen a hacer”.

Para la presente gestión que inicia mañana, la Corporación Cibernética Americana (C.C.A.) ofrece los cursos de Secretariado Ejecutivo, Contaduría General, Mercadotécnia, Administración de empresas, Sistemas Informáticos, Hardware y Electrónica con el nivel de técnico superior con tres años de estudio.

Asimismo, la oferta se extiende a dos cursos de capacitación permanente de corta duración: Diseño Gráfico y Publicidad, y Manejo de Paquetes Operativos.

Con una carga horaria de dos horas al día de lunes a viernes, los estudiantes tienen la posibilidad de inscribirse en cualquiera de los cinco horarios según su disponibilidad de tiempo: De 8:00 a 10:00, de 10:00 a 12:00, de 14:00 a 16:00, de 16:00 a 18:00 y de 19:00 a 21:00.

A decir del Director del C.C.A. el método interactivo que se aplica en la formación de los técnicos medios está dando “buenos resultados”, a esto hay que añadir el sistema modular, que permite tener un manejo más amplio y controlado de las materias.

“Es un método en que se trabaja con las tres ‘Ps’: Personalizado, Participativo y Protagonista” manifestó al asegurar que “el alumno se capacita haciendo y no viendo”.

LOS COSTOS
Con relación a los costos, Vilela explicó que los precios son accesibles. La matrícula cuesta Bs 180 y se paga una sola vez por toda la carrera, mientras que la mensualidad es de Bs 250.

Las instalaciones del C.C.A. están ubicadas en pleno centro de la ciudad. La primera unidad académica funciona en la avenida Hernando Siles N° 690, edificio Señor de Mayo tercer piso; la segunda se encuentra en la calle Junín esquina Revelo, edificio Nieves tercer piso.

El C.C.A. es un instituto que marcó presencia en Sucre con la formación de técnicos superiores en sus 19 años de existencia. También tiene presencia en la ciudad de Tarija con dos unidades académicas.

Por otra parte, este instituto representa a la Escuela de Negocios, Marketing & Negocios (ESAM) con la oferta de cursos de diplomado en cooperación con otras universidades. La ESAM tiene presencia además en Potosí y Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment