Wednesday, January 6, 2016

ISBA prosigue con cursos vacacionales de arte

Con el entusiasmo de estudiantes y padres de familia se ingresa en la recta final de los cursos vacacionales de arte infantil que prosiguen desde el 4 al 20 de enero. Ahora tiene apertura a los jóvenes, que se ven imbuidos de ocupar su tiempo en una actividad positiva, según corroboró el director del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), Mario Medina

Se impartieron cursos de dibujo, pintura, modelado y origami de acuerdo a un seminario interno de planificación de la actividad de extensión cultural del ISBA hacia la comunidad orureña.

El veinte de enero, será la exposición del producto logrado en los cursos vacacionales, donde también se entregarán certificados de asistencia a cada uno de los y las participantes.

Mario Medina explicó que la importancia de cultivar el arte desde la niñez, es vital para el ser humano dentro de su formación integral, porque se desarrolla su capacidad creativa y sensibilidad hacia lo intrínseco.

Además, se enfatizó que estos cursos permiten el descubrimiento de nuevos valores en las artes plásticas, que bien apoyados desde su tierna edad, serían un caudal de arte que represente no solo a Oruro, sino a Bolivia.

El profesor Medina, manifestó que como ISBA están satisfechos por los resultados logrados cada día, fruto de una tarea planificada para ser impartida de manera personal para lograr la motivación que luego muestra la personalidad de cada participante, niño, niña o jóvenes de ambos sexos.

Concluyó felicitando a los padres y madres de familia que no escatiman su tiempo para apoyar a sus hijos e hijas en la participación de cada módulo de aprendizaje artístico, lo cual repercutirá en la calidad humana de todo ciudadano o ciudadana consciente de su rol social.

No comments:

Post a Comment