Thursday, January 14, 2016

Estudiantes del ISBA expondrán su arte en vestimenta y adornos del Carnaval

Alumnos del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), expondrán su arte en vestimentas y adornos en la "Avenida del Folklore", más conocida como la "6 de Agosto" para demostrar su talento, técnica y creatividad.

Al respecto el director del ISBA, Mario Medina, dijo que los alumnos que son antiguos coadyuvarán con el pintado de la avenida 6 de Agosto desde el inicio de la Entrada de Peregrinación hasta la calle Bolívar, donde es costumbre mostrar facetas del Carnaval de Oruro para mejorar las imágenes fijas y móviles de la presentación de los conjuntos folklóricos.

Mientras tanto los alumnos antiguos aprovechan la vacación de fin de año para realizar trabajos de bordado con las personas que confeccionan los trajes para la época de Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad debido a que el instituto tiene la materia de tejidos.



GESTIÓN

Para la nueva gestión, el plantel administrativo y docente del ISBA aprobó por disposiciones del Ministerio de Educación, el calendario académico de la institución, iniciando su labor este 15 enero con la publicación de la convocatoria de inscripción, para la prueba de admisión a nuevos alumnos que no es un examen, más bien se trata de una detección de aptitudes que se efectuará el 22 de enero a partir de las 14:30 horas en su edificio ubicado en la calle Washington y Bolívar. La lista de aprobados será publicada el 25 de enero.

Las inscripciones se recibirán del 25 de enero al 22 de febrero y las actividades académicas administrativas se iniciarán el 22 de febrero hasta el 8 de julio que serán 21 semanas, consignadas en un semestre.

El examen de fin de semestre se efectuará el 6 de julio con la presentación de calificaciones de parte de los maestros y la publicación de las notas para los alumnos el 7 de julio en el hall principal.

Entre los requisitos para inscribirse al ISBA se requiere el diploma de bachiller en humanidades, fotocopia de carnet de identidad y para los nuevos alumnos aprobar el examen de aptitud.

"Nosotros tenemos dos carreras de artes puras, donde se enseña pintura modelado y dibujo, y en las artes aplicadas enseñamos telares, bordados folklóricos y cerámicas, esto es lo que demostrarán los alumnos", informó.

Los alumnos del ISBA pasan seis semestres o tres años distintas materias que al concluirlos, la Dirección Departamental de Educación, les extiende el certificado de egreso como técnicos en artes.

No comments:

Post a Comment