Friday, January 8, 2016

Dibujo, pintura y caricatura Nuevos cursos vacacionales de arte en el "Valerio Calles"

Javier Quispe Ortega, portavoz de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) Filial Oruro, invitó a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, a inscribirse a los cursos vacacionales 2016, en las especialidades de dibujo, pintura y caricatura.

Estos espacios de aprendizaje comenzarán el 18 de enero, con dos horas por sesión y en horarios que se registran desde las 09:00 horas hasta las 20:00.

La característica principal de estos cursos, es que son impartidos en su totalidad por artistas de reconocida trayectoria como son Verónica Laura, Saúl Rivera, Sergio Fernández y Ramiro Zambrana.

El material con el que se trabaja es accesible a todo público y fácil de adquirirse en el medio, especificó Quispe, a tiempo de recalcar que no se tienen mayores exigencias.

Desde ya, habrá diferencias según las opciones artísticas que tengan los niños, niñas, adolescentes, jóvenes o adultos.

No hay requisitos específicos "sólo las ganas de aprender a dibujar y pintar, y lo mismo en el caso del caricaturismo", subrayó Quispe.

También desde la ABAP Filial Oruro se manifiesta una óptica distinta acerca de la orientación o enseñanza de las artes plásticas, que si bien reconocen que ayudan en la formación integral de las personas, también se enfatiza que aparte de tomar uno de estos cursos se encaminará a cada persona desde su tierna infancia a darle el valor cualitativo a cada obra de arte, es decir, llegar al goce espiritual que luego se expresará en canalizar sentimientos, emociones y percepciones de la realidad circundante o también lo incorpóreo e intangible.

"Nosotros tenemos la pasión por el arte y la pintura y el poder expresarnos mediante el dibujo, la pintura, entonces queremos contagiar esa cualidad en la medida de las posibilidades, no sólo la técnica", sostuvo Javier Quispe Ortega.

No comments:

Post a Comment