Tuesday, December 1, 2015

ABAP inicia inscripciones para cursos vacacionales de fin de año

Como ya es una característica de esta época de fin de año, la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), filial Oruro, organiza los cursos vacacionales de temporada, los cuales comenzarán el 9 de diciembre, las inscripciones iniciaron ayer y se tienen cupos limitados.

El artista y miembro de la ABAP, Javier Quispe Ortega, indicó que a partir de este lunes iniciaron las inscripciones para los cursos vacacionales de arte, dibujo y pintura, donde podrán participar niños comprendidos entre las edades de cinco a 18 años.

Indicó que son cinco cursos que serán dictados por artistas destacados de la ciudad de Oruro, las plazas son limitadas, ya que por cada curso solo se recibirán a 12 personas y su inicio está programado para el 9 de diciembre, bajo la modalidad de enseñanza en aula y un taller especial que será en la modalidad abierta en exteriores.

Entre los cursos a dictarse se tiene: Taller de dibujo para niños de ocho a 12 años, dictado por Carlos Ponce; taller de arte y creatividad infantil para niños de cinco a siete años, dictado por Verónica Guzmán; taller de dibujo para niños de ocho a 12 años de edad, dictado por Luis Mora; taller de dibujo y pintura para adolescentes entre 13 y 16 años, dictado por Javier Quispe y taller de pintura para niños de seis a diez años, dictado por Saúl Rivera Rivero.

Quispe dijo que los horarios son por la mañana y tarde de lunes a viernes dependiendo de cada curso, añadió que esta es una forma de incentivar a que los niños y adolescentes se interesen por las artes y que aprovechen su tiempo en las vacaciones de fin de año. Para cualquier información adicional los interesados pueden apersonarse al salón de exposiciones "Valerio Calles", ubicado en la plaza principal "10 de Febrero".

No comments:

Post a Comment