Thursday, November 26, 2015

Oruro Institutos tecnológicos se benefician con 137.110 Bs en equipamiento

Dos institutos tecnológicos agroindustriales del departamento se beneficiaron con equipamiento valorado en 137.110 bolivianos, montos provenientes de recursos de la Gobernación de Oruro, con la finalidad de fortalecer estos centros educativos y brindar mayor comodidad a los estudiantes.

El acto de entrega se cumplió ayer en horas de la mañana, en el hall de la Gobernación orureña con presencia de autoridades departamentales, educativas y estudiantes de ambos institutos tecnológicos.

El secretario de desarrollo Social y Seguridad Alimentaria, Rosendo Copa, informó que estos implementos beneficiarán al Instituto Superior Tecnológico Agroindustrial San Pedro de Totora, ubicado en el municipio de mismo nombre y el Instituto Superior Tecnológico Agroindustrial Sajama en la localidad de Opoqueri.

Copa mencionó que serán más de 160 alumnos los beneficiados, la solicitud fue presentada a mediados del mes de agosto y se hizo todo lo posible para cumplir con este requerimiento.

El gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, indicó que se hizo una inversión de 60.335 bolivianos para Totora y 76.775 bolivianos para el instituto Sajama.

"Entre los implementos tenemos una sembradora de quinua, catres, camas, utensilios de cocina, libros, entre otros; en total estamos entregando un equipamiento valorado en 137.111 bolivianos, lo único que les pido a los estudiantes que cuiden todos los artículos que estamos entregando y estudien en beneficio de sus familias y de la sociedad", señaló.

Uno de los representantes del Instituto Tecnológico de Totora, Delfín Choque Mollo, a nombre de los dos institutos destacó la importancia de apoyar a estos centros educativos ya que desde que iniciaron sus labores hace cinco años atrás se tuvieron muchos inconvenientes ya que no tenían un terreno propio para edificar sus infraestructuras y el apoyo era escaso.

"Luego de haber sacado más de cinco promociones, estamos demostrando la valía de estos institutos porque la gente del área rural asume con más importancia de trabajar en los campos, acá están los alumnos prestando sus servicios para mejorar nuestros campos tanto en el departamento y en el país", dijo Choque.

No comments:

Post a Comment