Saturday, October 10, 2015

La cueca "brilló" gracias a los alumnos de Catec

Demostrando un gran compromiso con la revalorización de la cultura boliviana, los estudiantes de la Corporación Educativa del Instituto de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (Catec) desarrollaron su primer festival de la danza de la cueca, donde la danza brilló en sus diferentes expresiones, desde el valle al altiplano.

El certamen se efectuó el jueves por la noche, en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), siendo jóvenes y señoritas de las diferentes carreras, los que crearon una velada inolvidable, llena de alegría por resaltar la danza tradicional de todo el país.

Fueron 18 actos que se presentaron, divididos en cuatro categorías. Los danzarines, más que llevarse el premio consistente en souvenires turísticos de Oruro, era demostrar su destreza en el baile y la coreografía.

Entre los tradicionales ritmos de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, La Paz, Potosí y Oruro, los diferentes elencos demostraron su habilidad en la danza, destacando la organización de la dirección de Catec, a la cabeza de Daniel Claure.



GANADORES

Después de casi tres horas de competencias, se conoció los nombres de los ganadores en cada categoría, logrando la algarabía de varios estudiantes que abarrotaron el salón Libertad del Municipio.

En la categoría pareja individual, los ganadores fueron Vanesa Zurita Villca y Jhasmany Rodríguez Gutiérrez, bajo la coordinación de Javier Michaga de la materia de Programación de Internet, con la danza de Cueca de Tarija. Para la segunda categoría de dos parejas, los ganadores fueron de la materia de Preparación y Evaluación de Proyectos, a cargo de David Mercado, los danzarines Desireth Montaño, Paola Soruco, Sergio Ibáñez y Diego León.

En la categoría de tres parejas, los ganadores fueron Alexandra Soliz, Marcela Monje, Nataly Medina, Fabio García, Omar Orellana y Joaquín Villegas de la materia de Preparación y Evaluación de Proyectos, a cargo de Susana Clavijo.

Y en la última categoría (Presentación Grupal), fueron de la materia de Producción 1, a cargo de Pablo Herrera.

No comments:

Post a Comment