Saturday, September 5, 2015

Institutos artísticos lucieron su trabajo en presentación conjunta

El salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) fue el escenario, donde ayer los institutos que se dedican a la formación artística en la Capital del Folklore de Bolivia, lucieron a través de manifestaciones musicales, dancísticas y estéticas, la capacitación que reciben sus estudiantes.

Cerca de las 10:30 horas inició la actividad, con la participación de los talentosos estudiantes del Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", a través de demostraciones de solistas en guitarra y piano, además de un grupo de cellos, culminando con la participación de la orquesta de cámara del Instituto y el coro infantil, bajo la dirección de Marcela Tórrez Sahonero.

La actividad continuó con la participación de los mejores alumnos de la Escuela Superior de Música AveZul, también con presentaciones individuales en diferentes especialidades, como el violín, canto y otros, destacándose un poco más la preparación en la música moderna, al utilizar instrumentos de más reciente tecnología.

No faltó la danza, con la participación del Instituto Integral Auza Arnez, quienes presentaron una diversidad en bailes nacionales y modernos, con la gracia que siempre caracteriza a sus integrantes.



FANTASÍA

La sorpresa se dio gracias a la participación de las alumnas de la Academia de Belleza "La Francesa", quienes hábilmente demostraron sus aptitudes en las creaciones de peinados de fantasía, mismos que fueron acompañados por el maquillaje y el body paint (pintura corporal), la que sorprendió a los espectadores en el salón Libertad.



EBIM

Por otro lado, separados de la actividad organizada en el salón Libertad, la Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM), se apostó en la glorieta de la plaza 10 de Febrero, donde los estudiantes de las diferentes especialidades replicaron el concierto que ofrecieron por su aniversario, celebrado semanas atrás.

Esta actividad denominada Feria Departamental de Institutos Técnico, Tecnológicos, Lingüísticos y Artísticos, Fiscales, de Convenio y Privados, sirvió para promocionar el tipo de capacitación que los institutos ofrecen en la ciudad de Oruro, donde las personas quedaron gratamente sorprendidas.

No comments:

Post a Comment