Monday, July 27, 2015

Tarija Darán atención a los institutos técnicos



Desde la Dirección de Educación de la Gobernación de Tarija señalaron que centrarán su atención principalmente en el fortalecimiento de los institutos técnicos superiores del departamento, claro, sin descuidar el apoyo a la educación regular.

El director de Educación de esta institución, Ramiro Espinoza, manifestó que de acuerdo a ley, a ellos les corresponde centrar su atención en los institutos técnicos superiores, para lo cual, en la siguiente gestión se creará un programa que esté dedicado al fortalecimiento de éste área del conocimiento, ya que en las anteriores gestiones este sector estuvo abandonado.
Además, la autoridad manifestó que uno de los objetivos es crear por lo menos un instituto en cada provincia, de manera que los jóvenes no se sientan obligados a dejar sus comunidades, sino que puedan formarse cerca de su familia, en el área que ellos quieran.
Espinoza indicó que por lo pronto se tiene previsto inaugurar dos institutos técnicos superiores, uno en San Lorenzo y otro en San Andrés. Explicó que las áreas de formación serán acorde a las condiciones de la comunidad o la provincia.
Esta autoridad aclaro que esto no significa que la educación regular sea abandonada por la gobernación, explicó que también cumplirán con esta área acorde a lo que establece la ley, pero que es responsabilidad del municipio atender en “mayor” magnitud a este sector.

No comments:

Post a Comment