Sunday, July 12, 2015

Más de 200 se gradúan en CITE de Tarija

El Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Confecciones de Tarija realizó la segunda entrega de certificados a las personas que concluyeron satisfactoriamente su proceso de capacitación en distintos cursos técnicos especializados en el rubro de la confección.
El evento se llevó a cabo la tarde del jueves 25 de junio, en el salón La Madrid del Hotel Los Ceibos, donde se contó con la presencia del principal impulsor de los CITE, Samuel Doria Medina; el gobernador de Tarija, Adrián Oliva; personal de la Fundación Jisunú, institución que financia este proyecto; e invitados de las más de 200 personas que se capacitaron en esta versión.
Los graduados asistieron al acto luciendo prendas confeccionadas por ellos mismos. Durante el acto central Doria Medina destacó la labor que los CITE vienen desarrollando en beneficio de miles de personas de diferentes ciudades del país. Asimismo, aseguró que el apoyo continuará para que más personas puedan acceder a capacitación técnica especializada.
Los egresados
La graduación establece la entrega de cerca de 625 certificados a un total de 229 personas. Los graduados del CITE de Confecciones de Tarija se capacitaron en cursos modulares de confección industrial, corte y patronaje industrial.
Además se ofrecieron cursos especializados en serigrafía textil, mantenimiento de máquinas de confección y diseño de modas, todo en concordancia con las tendencias y tecnología actuales.
Datos nacionales
Gracias a este proyecto social, a nivel nacional más de 13.000 atenciones fueron brindadas por los CITE, de las cuales 11.000 corresponden a capacitaciones técnicas especializadas y más de 2.000 son servicios ofrecidos con alquiler de maquinaria, asistencia técnica y asesoramiento empresarial.
Hasta la fecha se han formado 331 nuevas microempresas y se han generado 1.200 nuevos empleos. Los CITE operan en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Trinidad, Oruro, La Paz y El Alto, con el apoyo de la Fundación Jisunú.

No comments:

Post a Comment