Friday, July 17, 2015

ISBA culminó con sus cursos vacacionales

En un emotivo cierre de actividades, diferentes espacios del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) se llenaron de padres de familia con sus hijos que apreciaban las obras de quienes participaron en los cursos vacacionales de este centro educativo.

Como cada gestión, el ISBA desarrolló sus cursos vacacionales para niños y jóvenes de todas las edades, culminando con una exposición que se registró en sus ambientes, donde se pudo apreciar el talento de los pequeños.

La responsable de organizar cada año esta actividad, es Zaida Quisbert de Encinas, quien bajo un proyecto bien diseñado busca incentivar el desarrollo artístico de las nuevas generaciones, en diferentes facetas, para que el niño pueda aplicar lo aprendido en sus clases del colegio. Además que se incentiva en la creatividad de los niños.

"Este es el único camino que tienen los niños para desahogarse, no son como las mamás que agarramos el teléfono, el niño la única vía que tiene es el dibujo. Tenemos que dejar que el niño sea libre en su expresividad, no busquemos que dibujen igualito que en libro, ellos deben manifestarse a través del arte, dejemos que sean libres", remarcó.

Los niños y jóvenes aprendieron técnicas como el lápiz al carbón, pintura acrílica, arcilla, origami, entre otros, para tener una visión amplia de los que brinda las artes plásticas. Como manifestó Quisbert, la intención de estos cursos no es que los estudiantes dibujen bonito, sino que puedan desenvolverse adecuadamente.

En la exposición se pudo apreciar dibujos, algunas pinturas en acuarela, pequeñas esculturas y trabajos manuales que incentivó en los niños, el reciclaje de varios materiales que tenemos a la mano en nuestros hogares. Los más satisfechos fueron los padres de familia, que apreciaron los avances en la personalidad de sus retoños.

No comments:

Post a Comment