Saturday, July 4, 2015

ESCUELA HOTELERA CELEBRÓ SUS 39 AÑOS


La primera Escuela de Hotelería y Turismo de Bolivia (EHT) está de aniversario. Recientemente cumplió sus 39 años y lo celebró con un cóctel buffet, con la calidad que caracteriza a la institución de gastronomía.

Los estudiantes se encargaron de deleitar los paladares de los invitados con sus innovadoras recetas.

El director ejecutivo de la EHT, Guillermo Iraola Mendizábal, rememoró el legado que dejó doña Carmen Rosa Mendizábal de Iraola, una exitosa emprendedora, experta en cocina, bar y repostería, egresada de la Escuela Hotelera de Strasburgo, quien vivió momentos históricos de la gastronomía francesa, justo cuando se iniciaba la revolución cultural- gastronómica de la nouvelle cuisine y los grandes maestros lanzaban sus innovadoras teorías que cambiarían definitivamente al cocinero.

El ejecutivo recordó que con esas premisas se fundó la primera Escuela de Hotería y Turismo de Bolivia el 20 de junio de 1976, en instalaciones de la casa que ocupaba la señora Iraola en la calle Claudio Sanjinés de Miraflores.

Desde entonces, la EHT se ha constituido en el referente de la gastronomía gourmet boliviana.

Esas satisfacciones hicieron que el actual director Guillermo Iraola celebre orgulloso el nuevo aniversario.

Se entregaron diplomas de reconocimiento a los formadores, certificados de egreso a nuevos chefs y se compartió el gigante pastel de aniversario en medio de brindis por el éxito alcanzado.

No comments:

Post a Comment