Monday, July 27, 2015

Con éxito concluyeron cursos vacacionales de la ABAP

Con la entrega de certificados y una breve exposición de los trabajos, en el salón "Valerio Calles", se clausuraron los cursos vacacionales dictados por virtuosos afiliados a la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, actividad que se cumplió el reciente sábado.

Para el presidente de la ABAP Oruro, Sergio Fernández, los ya tradicionales cursos de invierno lograron un éxito sin precedente, realizando los mismos en tres horarios y con técnicas específicas y objetivos diversos.

"Hemos tenido dos semanas de intenso trabajo, dictando los cursos que ya son habituales dentro la institución, como son los cursos de invierno, hubo bastante afluencia de la niñez y la juventud, quienes han podido trabajar en diferentes técnicas desde los pequeños, hasta los mas jovencitos", afirmó.

En esta oportunidad los cursos fueron dictados por los artistas Luis Mora, Ramiro Zambrana y Verónica Guzmán, quienes trabajaron en transmitir sus enseñanzas a niños y jóvenes en el arte del reciclado, el dibujo y la caricatura.

Verónica Guzmán dictó el curso de dibujo y reciclado a niños hasta los diez años, quienes lo aprovecharon fueron: José Manuel Anave, Angelina Orellana, Aurora Castañares, Romané Soliz, Jacqueline Orellana, Maikell Baldivieso, Mariana Medina y Nayely Montaño.

En el curso de dibujo infantil dictado por Luis Mora, estuvieron: Joel López, Christopher Bustamante, Luz María Ninaja, Maizabe Chambi, Pablo Caballero, Salvador Castañares, Abril Rojas, Jairo Guzmán, Álvaro Flores, Antoni Tapia y Milenka Catari.

Por otro lado, el artista Ramiro Zambrana trabajó en la técnica de la caricatura, con Dorian Escóbar, Jesús Mita, Milenka Flores, Evelyn Chávez y Silverio Canaza.

Entre las próximas actividades que prepara la ABAP Oruro, está la continuación de estos cursos de capacitación, por lo que se habilitarán talleres de fin de semana, para trabajar en diferentes técnicas, según solicitud de la sociedad.

"Anunciarles que desde el próximo mes, vamos a tener cursos permanentes, los cuales estamos programando para el fin de semana, puesto que no se puede acaparar o llenar todos los espacios que la población quisiera ocupar, son muchas las exigencias que hay en nuestro departamento, jóvenes, niños e incluso las personas mayores que quieren aprender del arte", subrayó Fernández.

No comments:

Post a Comment