Thursday, July 23, 2015

Aiesec emplea la cultura para formar a nuevas generaciones

La Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales (Aiesec), entre sus tareas de formación de jóvenes líderes, utiliza la cultura y herramientas artísticas para lograr su objetivo. Muestra de ello es el programa de actividades que tiene para el mes de julio y agosto.

Para este sábado 25 de julio a partir de las 11:30 horas, el Aiesec tiene programado en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", el "Global Village", que tiene como objetivo sensibilizar acerca de la diversidad cultural, empezando por el respeto hacia las expresiones de los demás países. En esta actividad se contará con la presencia de representantes de Portugal, México, Perú y Colombia.

En la actividad se podrá disfrutar de danza, vestimenta, música, entre otras expresiones culturales, de diferentes regiones del mundo, logrando un intercambio cultural bastante enriquecedor. Del 27 de julio al 14 de agosto se desarrollará el proceso de selección de líderes globales, quienes serán capacitados en las habilidades de liderazgo, gestión de proyectos, marketing y otros.

Para el miércoles 29 de julio, está prevista la presentación del programa Educa, donde niños beneficiados dentro el programa presentarán sus logros en danza y teatro en una velada cultural.



AIESEC

El Aiesec es la organización de jóvenes más grande del mundo, es apolítica, sin fines de lucro y reconocida a nivel mundial, además avalados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de desarrollar el potencial humano a través de experiencias de intercambio, donde es una buena forma de mostrar nuestra cultura.

Dan la oportunidad a personas, desde los 18 hasta los 30 años, de participar en el extranjero de proyectos sociales que fortalecen su formación profesional.

No comments:

Post a Comment