Wednesday, June 10, 2015

Tarija Institutos técnicos inician talleres para actualizarse a nuevas tecnologías

Con el pasar de los años y el avance de la tecnología, hubo institutos que se quedaron al margen de esta era, por eso, miembros del Politécnico –Tarija están armando estrategias con el fin de mejorar el nivel educativo y no desaparecer.
El Politécnico Tarija es un instituto ubicado en el barrio La Florida, ofrece carreras técnicas como ser: Secretariado, Contaduría, Electricidad, Mecánica Automotriz y Técnico-Gasista.
Lo que llama la atención es que su máxima autoridad administrativa reconoció estar fuera del avance tecnológico.
El director de este centro educativo, Froilán Mallcu, fue invitado por una comisión canadiense a un taller de actualización y conocimiento de nuevos instrumentos tecnológicos, los que vayan a colaborar con la formación de nuevos profesionales. “El taller me sirvió para darme cuenta que estamos mal”.
La autoridad educativa fue enfática en dar a conocer que actualmente en éste y otros institutos técnicos de Tarija están “totalmente retrasados” en cuestión de equipos, por eso, llegará la próxima semana una comisión desde Canadá, que ayude en el lineamiento de las estrategias, como también en la actualización de los educadores.

No comments:

Post a Comment