Friday, June 26, 2015

"SI Cultural" vuelve con su número 17

Nuevamente vuelve el boletín Servicio Informativo Cultural (SI Cultural), del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), cuyo objetivo es informar de las actividades que se desarrollan en la ciudad de Oruro, en esta oportunidad en su decimoséptima publicación con nuevas sorpresas.

El director del ISBA, Mario Medina Alarcón, explicó que este boletín del "SI Cultural" continúa en edición constante respetando el duelo que aún se tiene por la muerte de quien era el director del boletín, encontrando una digna reemplazante que ahora lleva las riendas de estas publicaciones.

"Hace varios años atrás, gracias a la iniciativa de Alberto Guerra Gutiérrez iniciamos la edición de este SI Cultural, Servicio Informativo Cultural del instituto, donde nuestras inquietudes hacemos llegar al público y al mundo cultural, en esta oportunidad estamos dirigidos por Práxides Hidalgo Martínez", remarcó.

En esta publicación se puede apreciar un artículo que habla de la reflexión que brinda el poeta orureño, Hugo Molina Viaña, "Educar a través del Arte", reflejada adecuadamente por la sensibilidad que se genera a través de la literatura.

También se tiene una referencia al encuentro internacional de artistas escultores, en la época de Semana Santa cuando se crean "Esculturas en arena de Cochiraya", reflejando a detalle los pormenores que se viven en estas jornadas.

El corresponsal e SI Cultural en Noruega, Eduardo Ibáñez Acevedo, presenta un artículo titulado "El milagro de una restauración", donde relata la sorpresiva recuperación de la pintura de Elías García Martínez "Ecce Homo", que después de presentar mucho daño se puede apreciar en buenas condiciones. En el espacio SI Musical, se hace referencia a la obra de Estanislao Aquino y Oscar Elías, "Llegada al Socavón". También se presenta la biografía de Charles Ramos Miranda, un joven artista orureño, cuya obra es la contratapa del SI Cultural 17.

Terminando con un homenaje póstumo a dos patricios orureños, como son Elías Delgado Morales y Hugo Molina Viaña.

No comments:

Post a Comment