Thursday, June 11, 2015

Premian a ganadoras del concurso Cuenta China

El concurso “Cuenta China” a nivel nacional premió ayer a un estudiante del Instituto Confucio de Cochabamba y a otro del Instituto de Voluntarios con el mismo nombre de la ciudad de La Paz que viajarán a China para participar de un evento mundial.

“Los dos ganadores de Bolivia van a representar al país en el concurso mundial que se lleva a cabo en China. Son dos semanas que los ganadores tienen para visitar la antigua cultura China”, explicó el codirector del Instituto Confucio del departamento, Giovanni Fossati.

En China, en la primera semana los alumnos se prepararán para ser parte del concurso mundial y en la segunda se desarrollará el mismo. En caso de clasificar se quedarán una semana más para continuar en la contienda. Los ganadores recibirán un premio en efectivo y una beca a nivel pregrado y postgrado para estudiar el idioma.

Los ganadores se sometieron a una prueba, que constaba de tres etapas, ante un jurado de la embajada de China. La primera era un examen escrito en el que los estudiantes mostraron su pericia en la caligrafía de los ideogramas chinos; la segunda, un discurso sobre su experiencia del aprendizaje del chino mandarín; y la tercera consistía la presentación de un talento.

Esta actividad surge de un convenio con el Ministerio de Educación de la República Popular de China donde cada año desde la gestión 2012 se desarrolla el concurso en dos categorías: adulto y secundaria.

Según Fossati, todas las personas que tengan conocimiento del idioma chino mandarín pueden participar del concurso previa inscripción en el Instituto Confucio.

No comments:

Post a Comment