Thursday, June 18, 2015

Personal de la Escuela Pedro Domingo Murillo bloquea la Autopista



Los docentes y administrativos de la Escuela Superior de Estudios Pedro y de los colegios técnicos Ayacucho y Mejillones iniciaron la mañana de hoy el bloqueo de la Autopista La Paz- El Alto, una de las principales rutas de vinculación entre ambas ciudades, en demanda al Ministerio de Educación del pago de sus salarios con el incremento y retroactivo respectivo.

“No hemos sido atendidos en nuestra demanda que es el incremento salarial y el retroactivo al mes de enero. Hemos presentado varias notas hasta ayer, no nos pudieron dar respuestas. Las autoridades parece que no le dieran importancia necesaria por eso estamos tomando estas medidas”, informó a radio Panamericana Luis Layme, representante de los movilizados.

El bloqueo impide el tránsito de vehículos en el carril de subida de la Autopista y varios motorizados están parados en el lugar.

Layme aseguró que son 13 los institutos afectados con el problema salarial. “Hace dos semanas se han movilizados nuestros hermanos de Cochabamba, porque tampoco han sido escuchados. La respuesta que recibimos de las autoridades es que nuestro sector no tiene la escala salarial por lo tanto no se le debe dar dicho incremento y tampoco el retroactivo”, señaló.

“Que nos disculpe la ciudadanía sabesmos que se ven afectados pero no hay otra manera de hacernos escuchar”, expresó el representante, quien advirtió que la protesta continuará hasta que logren ser escuchados y se atienda su demanda.

No comments:

Post a Comment