Wednesday, June 3, 2015

En el ISBA reabren minilibrería especializada

Ayer, en horas de la tarde, en un sencillo acto realizado, se reabrió la minilibrería que se instala en los pasillos centrales del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA). Dicho acontecimiento fue encabezado por el director de la institución, Mario Medina Alarcón, y contó la presencia de un reducido número de asistentes.

La finalidad de esta actividad es promover la cultura en los estudiantes, "anteriormente la librería existía, pero se cerró, principalmente por motivos técnicos, ahora se la está habilitando nuevamente para poner estos textos a consideración de los alumnos y quienes están interesados en este tema", indicó Medina.

Entre los textos que se pueden encontrar se tienen libros referidos a la historia del arte, fascículos de la revista Si Cultural, Etnofolklore, libros de poesía, una selección especial del libro Potosí tradicional, entre otros, que se pueden hallar a buen precio, dijo el director.

También indicó que, "se está fomentando a los alumnos al hábito de leer, ya que todos los libros y toda lectura es para comprender, entender y adentrarnos al mundo de la cultura, con ese objetivo el ISBA, abre esta librería especializada en arte y cultura".

Otro de los objetivos que tiene Medina con este emprendimiento, "es que los artistas no solamente tienen que saber pintar o escribir, sino también utilizar los textos, con el fin de mejorar la elaboración de sus trabajos en las distintas áreas, otro de los emprendimientos futuros, es que esta minilibrería tenga un espacio propio, para artistas que quieran mostrar sus trabajos, tengan mayor comodidad y este emprendimiento vaya creciendo con el tiempo".

No comments:

Post a Comment